‘El despertar de la fuerza’ rompe récords de recaudación

Tras haber obtenido el viernes 120,5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, «Star Wars: El despertar de la fuerza» va camino de batir el récord de recaudación. 

Según los primeros cálculos, se estima que la película podrá recaudar en todo el fin de semana de su estreno unos 251,8 millones de dólares. De cumplirse esas estimaciones, la película rompería el récord que ocupa desde junio la cinta de aventuras prehistóricas «Jurassic World», que en su primer fin de semana consiguió recaudar 208,4 millones de dólares.

La recaudación de la nueva entrega de la saga de Star Wars, por primera vez de la mano de Disney, supone la ruptura de la marca de 91 millones de dólares que conservaba «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2» en cuanto a recaudación en el día de su estreno y en un solo día.

La trama de «El despertar de la fuerza» se desarrolla treinta años después de la conclusión de «El retorno del Jedi», de 1983, el tercer episodio de la serie. La película recupera a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, protagonistas de las tres primeras entregas.

Redacción (Agencias)