13 “apps” de media

Los españoles tienen de media 13 aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles, se descargan un promedio de tres al mes y Whatsapp, Google Maps y Facebook son las más utilizadas.

Según un estudio realizado entre usuarios de teléfonos móviles de entre 16 y 55 años por la empresa eMMa, especializada en inteligencia ‘mobile’, son los hombres de entre 26 a 35 años los que poseen más aplicaciones en sus ‘smartphones’

Desde el punto de vista de las descargas mensuales, el estudio concluye que se bajan aproximadamente 3 apps al mes y que son los hombres y los usuarios de 16 hasta 25 años lo que lo hacen en mayor medida.

El estudio refleja también que el 50% de las apps descargadas se acaban borrando inmediatamente, independientemente del sexo o la edad, porque no cumplían las expectativas de los usuarios, según indicaron los participantes del estudio.

Entre las categorías de apps más utilizadas destacan las diseñadas para comunicarse, seguidas por las de viajes/mapas y juegos.

De cada categoría analizada, las apps más usadas son Whatsapp, con un 75% en la categoría comunicación, Google Maps, con un 71% en la categoría Viajes/Mapas, y Facebook, con un 70% en la categoría Sociedad.

Redacción (Agencias)