– CONCURSO CERRADO –

Esta semana,  Mariana Pesci y María Torvisco vienen a presentarnos sus obras “Detrás del molino” y “Fractura”. Escucha aquí su entrevista, y si quieres conseguir uno de sus ejemplares, no tiene más que enviarnos, antes del 29 de noviembre, un correo electrónico con todos tus datos personales a bibliokiss@kissfm.es. Hay 10 en juego.

Entrevista: Julián Garvín
TWIT@juliangarvin
Audio: César Berzal

DETRÁS DEL MOLINO

Detrás del molino nos empuja a mirar, a intuir; quizás también a buscar un camino, una puerta e incluso un momento concreto atrapado por la luminosidad de la naturaleza —siempre presente en la autora—. Los poemas de Mariana Pesci abordan viajes hacia el interior de uno mismo, desafían la luz, los puntos cardinales y el destino para adentrarnos en versos llenos de claridad, en la magia del encuentro de almas que se rozan, de la caricia entre pieles que se aman.

Detrás del molino es un pasaporte, una llave, la invitación esperada que nos abre paso al laberinto de la metáfora, al símbolo poético. Como nos dice el poeta Urceloy en el prólogo: Mariana esconde la sabiduría de la contención en la agonía de los olvidados, en las frases donde ha de ponerse la vida, la intimidad al descubierto: el gozo de ser molino, viento y agua, luz y voz, luz que busca en el silencio la mirada de los mendigos.

cubierta_DETRAS_MOLINO:cubierta.qxd

 

DETRÁS DEL MOLINO
Mariana Pesci
Cuadernos del Laberinto, 2015
ISBN: 978-84-943165-5-5
Precio: 10 €

–> Lee aquí las primeras páginas

 

 

 

 

FRACTURA

El olvido y el recuerdo como eje central de la poesía; la concepción de la memoria como elemento constructor.

FRACTURA nos habla de las inflexiones del tiempo, de lo que reconocemos porque lo hemos conocido, de los giros vitales y el reencuentro con uno mismo a través de los cambios. Es por eso que FRACTURA tiene una estructura circular, la misma que construye el tiempo y hace que nuestra memoria regrese: memoria/olvido/memoria/olvido… jugando con la recuperación de las imágenes que interpreta y reinterpreta y reclamando el lenguaje como pasaje para sobrevivir, como forma de detener el tiempo, o eternizar las calles…

FRACTURA, poemas ligados a la recuperación y a la construcción del recuerdo.

CUB_fractura:Cubierta.qxd

 

FRACTURA
María Torvisco
Cuadernos del Laberinto, 2015
ISBN:  978-84-943165-3-1
Precio: 10 €

–> Lee aquí las primeras páginas

 

 

 

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN