Laura Pausini publica “Similares”

La artista italiana Laura Pausini ya ha puesto a la venta internacionalmente su nuevo álbum de estudio, que se edita cuatro años después de su anterior disco (‘Inédito‘) y dos años después de su último recopilatorio de éxitos.

Según la nota de prensa de este lanzamiento, “el álbum cuenta con quince nuevas canciones narrando las emociones y las experiencias que Laura está viviendo y las que viven las personas a su alrededor”.

Lo nuevo de la artista italiana se lanza simultáneamente en dos formatos en italiano y español, en este caso, con los títulos de ‘Simili‘ y ‘Similares‘ respectivamente.

Este lanzamiento vendrá acompañado de una nueva gira internacional que pasará por nuestro país en otoño de 2016. En concreto, el ‘Similares European Tour 2016‘ tendrá dos paradas en España, el 7 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid y el día 8 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tras dar a luz a su hija Paula, la cantante Laura Pausini vuelve a escena en un momento de plena «madurez», con menos «miedos», y así lo ha querido reflejar en «Similares».

LAURA

En una entrevista con Efe en Miami Beach (EEUU), donde descansa de sus giras internacionales, la artista reconoció que tras el nacimiento de su hija se siente «menos inquieta, mucho más curiosa y también atrevida».

«Ahora tengo cosas que me dan miedo, pero me siento mucho más fuerte como mujer, como madre, como novia y como hija», comenta.

NEW YORK - OCTOBER 7: Musician Laura Pausini attends People En Espanol's ''Fiesta 2006'' in Rumsey Playfield in Central Park on October 7, 2006 New York City. (Photo by Brad Barket/ Getty Images)
Su nuevo disco «Similares» incluye quince canciones que intentan plasmar las «similitudes» entre las personas, a pesar de «ser muy diferentes».

Fiel a sus principios, la cantante italiana ha incluido una selección de canciones en español, entre las que destacan «Lado derecho del corazón», «He creído en mí» o «Culpable».

Desde que empezó su carrera musical, siempre había cantado canciones autobiográficas que se convirtieron en grandes éxitos, como «La soledad», «Volveré junto a ti» o «Víveme».

Para darle un toque más íntimo a este último trabajo, tres de las quince canciones del álbum relatan las experiencias más personales de la cantante.

«No van a encontrar a alguien diferente. Este disco representa ese momento que estoy viviendo«, afirma la cantante, que ha logrado un Grammy y tres Grammy Latino durante sus veinte años de carrera musical.

Redacción (Agencias)