OBK, «De Corazón»

“De corazón”, el nuevo trabajo de OBK ha entrado directamente al número 5 de los discos más vendidos de nuestro país. Este nuevo trabajo supone una revisión de las mejores baladas de amor y desamor en la carrera del grupo.

Se trata un disco que da un nuevo enfoque a la producción de esos míticos temas tan conocidos por los fans y seguidores, pero también una manera de acercarse a un público que quizás no conozca el lado más melódico y menos electrónico del grupo. obk de corazón

Un gran trabajo de producción realizado por Jordi Sánchez junto a sus músicos, Sergi Pérez Berk y Fede Rímini, durante 6 meses en varios estudios de Barcelona, donde el reto era no perder nunca la emoción y el alma de las versiones originales.

Un disco donde, por primera vez, la electrónica no es el principal protagonista del sonido al que nos tiene acostumbrado Jordi Sánchez (voz, compositor y líder en solitario) del grupo más exitoso y longevo de la música pop-electrónica que ha dado este país: más de 1.500.000 discos vendidos y 24 años de carrera.

El primer single “Otra canción de amor” es el tema que mejor engloba el espíritu general de éste álbum manteniendo la emoción y el alma original del tema pero con nuevas instrumentaciones y caminos sonoros, mucho más orgánicos de lo que su público está acostumbrado y sin duda la mejor carta de presentación para definir éste nuevo trabajo.

Entrevista:

OBK, Jordi Sánchez, viene a presentarnos su nuevo disco… ¿Qué se va a encontrar la gente en este nuevo trabajo?

Van a encontrar el lado más romántico, el disco más sentimental, más emocionante… es un punto y aparte pero está claramente en la proyección de todos los discos que ha hecho OBK. Yo no sé concebir la música, tenga poca o mucha electrónica, sin emocionarme.

En este recorrido, más de 20 años, han sido muchas letras, muchas melodías… ¿Cómo ha sido acercarte a estas canciones de nuevo? Auténticos clásicos de la música en castellano… 

Mira, la idea es muy fácil. Hace mucho tiempo me venía rondando la idea de juntar las mejores canciones de amor y desamor, la mayoría son de desamor que son las que más gustan, las que más me gusta hacer… Todas juntas en un disco. Pensábamos en hacerlas piano y voz que podía quedar muy bonito y fácil… pero al final no. Ha sido un disco muy complicado de hacer porque soy una persona que no quiere manchar lo que tú tan bien has explicado, ¿no? Hay canciones que forman parte de la vida de muchas personas así que era un reto hacerles una nueva producción pero mantener intactos el sentimiento y la emoción de las versiones originales.

Escucha la entrevista completa, a continuación:

Julián Garvín
@juliangarvin

Sonido: Gema Tajadura