Récord en la Fiesta del Cine

Fiesta CineUn total de 1.510.499 potenciales espectadores se han apuntado en la web de la Fiesta del Cine para ver películas de estreno a 2,90 euros, un récord de participación que supone un 15,3% más de acreditados que en la edición de octubre de 2104 y un 42,7% más que en la última edición, en mayo de 2015.

Una cifra que abre con expectación la primera jornada de descuentos especiales y que regalará, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la vieja imagen de las colas para entrar al cine.

Hoy, mañana y pasado, 356 cines de toda España, que suman un total de 3.039 pantallas (un 95% de las existentes), ofrecerán al público la posibilidad de ir al cine por un precio inferior a la mitad del habitual, llegando en algunos casos, como son ciertas salas de Madrid y Barcelona, a dividir por tres la factura.

El objetivo es llegar a los 2,5 millones de espectadores sumando los asistentes en los tres días de descuentos, lo que supondría superar los 2,19 millones de entradas vendidas en la de octubre de 2014.

Redacción (Agencias)