Amaral regresa con “Nocturnal”

Después de cuatro años sin disco, Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral), vuelve y lo hace con «Nocturnal». Es un trabajo sobre las relaciones humanas y la búsqueda de un «equilibrio» en una época que describen en una entrevista con la agencia Efe como «extraña y cambiante».

«No tenemos muy claro cuál es nuestra seña de identidad. Obviamente tenemos una voz y una manera de cantar y de tocar la guitarra muy concreta, pero siempre nos ha costado etiquetarnos«, explica Juan.

Para bien o para mal, dice, tienen su propio modo de hacer música, aunque no sean «muy conscientes» de cuál es, apostilla Eva que reconoce que cuando alguien le dice que una canción o un disco «suena a Amaral» no lo entiende. «No sé en qué consiste eso», sostiene.

El primer single oficial del disco, ‘Llévame muy lejos‘.

Compuesto por catorce canciones, «Nocturnal» mantiene el amor como hilo conductor y lo usa como «tabla de salvación de un mundo cambiante que ofrece nuevos retos hasta ahora desconocidos», y no solo el amor en pareja, «sino el que implica ponernos en los zapatos del de enfrente», añade Eva.

Todas las canciones han sido escritas por nosotros dos pero la grabación ha sido un trabajo en equipo”, añade Eva.

Estrella de mar, su álbum más vendido, ocupa el vigésimo cuarto puesto en la lista de «Los 50 mejores discos del rock español», confeccionada por la revista Rolling Stone, considerando que «supuso el despegue definitivo de Amaral, el disco que les llevó a la primera línea del rock español».

A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Redacción (Agencias)