Mejor cantar que hablar

Investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, han visto que los bebés permanecen tranquilos el doble de tiempo cuando escuchan una canción, aunque ni siquiera la conozcan, que cuando oyen a alguien hablar. Así lo revelan datos de un estudio publicado en la revista ‘Infancy’.

El objetivo de la investigación era determinar si los bebés de entre 6 y 9 meses tienen la capacidad mental para sincronizar sus comportamientos con la música. De este modo, comprobaron que tienen la capacidad para «dejarse llevar por la música» y vieron que esta capacidad de «arrastre» es incluso mayor que la del habla.

Al escuchar la canción turca, los bebés mantenían la calma durante una media de nueve minutos. Pero al oír la voz, veían como aguantaban más o menos la mitad, con independencia de que procediera de un adulto u otro niño. 

Además, la tranquilidad fue mayor cuando la música estaba en un idioma desconocido, ya que al cantar en la lengua materna los bebés aguantaban tan solo una media de seis minutos. Los autores consideran que los hallazgos son importantes porque muchas madres, sobre todo en países occidentales, suelen hablar más a sus hijos que cantarles.

 

Redacción (Agencias)