Oriol Nolis presenta su ‘opera prima’

El periodista Oriol Nolis (Barcelona, 1978) se estrena en el mundo de la literatura con esta inquietante y trepidante historia, “La extraña historia de Maurice Lyon”, donde el protagonista “un niño bien”, el primogénito de los Lyon es educado para heredar la inmensa colección de arte de la familia hasta que los planes se truncan y es desterrado a Barcelona. Años después, en un nuevo punto de inflexión, emprende su propia colección que no es otra cosa que “una venganza a su familia”; como nos desvela el propio autor.

Un relato con un turbio personaje como protagonista que despierta el interés y la fascinación en el lector, con todo el “magnetismo de los malos de la literatura y el cine”, con el que el espectador es incapaz de empatizar, al igual que no lo hace su antagonista, la “Pepito Grillo” de la historia: Marta, una periodista de sociedad de la Ciudad Condal.

A lo largo de las páginas, Nolis logra plasmar con gran detalle no solo las localizaciones en las que ambienta la situación, sino todas las impresiones y sensaciones que suscita el arte, donde el lector puede apreciar el gran trabajo de documentación que ha debido de llevar a cabo antes de enfrentarse a la hoja en blanco. Un libro que no es fruto de una primavera, sino de “cinco años de trabajo” de un escritor que no deja de definirse como un “periodista generalista” al que le interesan todos los ámbitos, desde el arte y el cine, hasta la política y la economía.

Un interés, el cinematográfico, que resalta sobre todo lo demás en la ágil escritura, visual, que bien podría ser el guión de un thriller perfectamente diseñado para ser llevado a la gran pantalla.

Ismael Arranz
TWIT@iarranz

Escucha la ENTREVISTA con Oriol Nolis

Sonido: Gema Tajadura
Audio entrevista: BSO Fahrenheit 451

 

MauriceLyon
La extraña historia de Maurice Lyon

Oriol Nolis
Suma de Letras, 2015
ISBN: 9788483657652
Precio: 17,90 €
eBook: 8,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas