“Los pilares…”, el videojuego

El escritor británico Ken Follett se presentó hoy en la Feria del Libro de Fráncfort no como autor de un nuevo libro, sino con su best-seller «Los Pilares de la tierra» convertido en un videojuego.

El novelista confesó que no era precisamente un consumidor de este tipo de productos, pero se mostró dispuesto a hacer una excepción con el suyo: «voy a jugar con éste», aseguró en la segunda jornada de actividad de la feria.

Otra forma de hacer literatura

Follett considera que el videojuego, que saldrá a la venta en 2017, puede ser una vía para que el público más joven se acerque después a la literatura, ante la curiosidad por saber si el libro es tan bueno como lo que tiene en la consola.

El autor confesó que tuvo que vencer su escepticismo inicial para decidirse a «prestar» su famoso libro, que lo colocó en las listas mundiales de superventas, a ese otro formato.

A partir de ahí empezó a sentirse fascinado por la idea, convencido de que hay algo de aventura compartida en ambas formas de mostrar su historia, la literaria y la electrónica.

Redacción (Agencias)