Rumb(a) a lo desconocido

Rumba a lo desconocido es el noveno disco del dúo español de rumba-rock, Estopa. El disco salió a la venta el 2 de octubre, tras lanzar en junio y julio los sencillos Pastillas para dormir y Nadie sabe, respectivamente. También en el mes de septiembre sacaron tres sencillos más: Gafas de Rosa, Ando Buscando y Estatua de Sal.

Los hermanos Muñoz han reconocido (en Las mañanas de RNE) que en este tiempo han pasado por distintas épocas y estados de ánimo, por lo que estos temas inéditos son fotografías de los momentos anímicos por los que han pasado.

La historia de éxito de los hermanos de Cornellá de Llobregat se remonta a octubre de 1999, cuando se publicó el primer álbum con el mismo nombre del grupo: Estopa. En el disco aparecían 12 canciones que estaban en la maqueta con «Suma y sigue» y «La raja de tu falda» como primeros singles.

Recientemente, Jordi Évole (amigo y admirador de los hermanos), aseguraba: «Poquito a poco me han ido colocando sus temas como tracks de la banda sonora de mi vida. Los dos chavales que se ponían en el campillo de delante de mi casa de Cornellà, con dos guitarras y se pasaban la tarde entera rasgándola».

Redacción (Agencias)