U2 aterriza en Barcelona

El equipo de producción y montaje que acompaña a U2 en su gira mundial ya ha llegado a Barcelona para preparar el escenario del Palau Sant Jordi. Este lunes 5 arrancan los cuatro conciertos que la banda irlandesa ofrecerá en la ciudad condal. Las fechas programadas son el 5, 6, 9 y 10 de octubre.

Barcelona es la única escala española de la gira «Innocence + Experience» y de ahí que hayan congregado a un total de 72.000 personas. El tour arrancó el pasado mes de mayo en Canadá y llega mañana a España tras recorrer varias ciudades de EEUU, Italia, Holanda, Suecia y Alemania.

Los cuatro de Dublín llegan dispuestos a lanzar su descarga de rock y espectáculo sobre una ciudad que visitaron por última vez en 2009. El primer tramo del concierto estará más centrado en las canciones de su último disco, «Songs of Innocence» para dar paso luego a los grandes clásicos de la banda.

Espectadores de diferentes puntos de España y de Europa, especialmente de Francia, han respondido a la llamada de los irlandeses y acudirán a alguno de los cuatro espectáculos en Barcelona, lo que ha obligado a Renfe a reforzar los trenes de larga distancia para estos días.

Redacción (Agencias)