«The Corrs» regresa con “White light”

The Corrs ha sido uno de los grupos más populares del pop internacional durante la década de los 90. Tras su actuación en el Radio 2 Live in Hyde Park 2015, se acaba de anunciar el lanzamiento para el 27 de noviembre de un nuevo álbum de estudio conjunto, White light, el primero con canciones originales desde Borrowed heaven (2004), aunque después llegaran Home (2005), una recopilación de temas populares irlandeses, y el grandes éxitos The ultimate collection (2007).

 Además se anuncia gira en enero de 2016 por Reino Unido e Irlanda.

Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway,Dreams, Radio, Breathless o Summer Sunshine, con los que han vendido unos 50 millones de discos.

El grupo ha contado con grandes colaboraciones como Bono, Pavarotti, Sheryl Crow, Rod Stewart y Alejandro Sanz entre otros.

The Corrs fue la banda de música europea con mayores ventas en el continente entre 1996 y 2001, con unos 60 discos de platino en Irlanda. De hecho, uno de cada cuatro irlandeses tiene un disco de The Corrs. España es, después de su país natal y Reino Unido, donde más éxito han tenido.

En 2005 fueron condecorados con la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones en obras de caridad e industria musical. Además, entre otros galardones, obtuvieron un premio Billboard, un British Award, dos nominaciones a los Premios Grammy y la mención especial del jurado Premio Ondas en 2005.

Redacción (Agencias)