Alejandro Sanz pisa fuerte en los Grammy Latino

Alejandro Sanz ha obtenido cuatro nominaciones para la 16 edición de los premios Grammy Latino, en la que el cantante español aspira a hacerse con algunos de los premios principales, como Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum del Año o Mejor Canción del Año.

Según ha anunciado la Academia Latina de la Grabación, Pablo Alborán, Miguel Bosé y Café Quijano cuentan con tres candidaturas cada uno.

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos para la ceremonia, que se celebrará el 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada).

Un día antes, el 18 de noviembre, tendrá lugar la entrega de los galardones honoríficos de la Academia, este año dedicados a Ana Belén y Víctor Manuel, y a Ángela Carrasco entre otros. Esa misma noche se celebrará la Gala de Entrega del Premio a la Persona del Año, donde se rendirá homenaje al brasileño Roberto Carlos

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, tanto de habla hispana como portuguesa. El objetivo de la entidad es mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Redacción (Agencias)