46 minutos en “Copacabana”

El grupo Izal ya ha puesto a la venta en formato físico y digital el álbum sucesor de ‘Agujeros de gusano‘, un esperado disco que ha sido grabado en Barcelona durante los meses de junio y julio. Se llama «Copacabana».

Así de satisfecho se ha mostrado el grupo en sus redes sociales: “Ya está en las estanterías de las tiendas el CD y la edición con el diario de grabación. Esperamos que ‪#‎Copacabana‬ os parezca un lugar agradable donde pasar 46 minutos. Feliz, felicísimo, uno de los viernes más felices de nuestras vidas. Seguid compartiendo con vuestra gente”.

En una entrevista reciente con la Agencia Efe, Mikel Izal, aseguraba: «Somos básicamente las mismas personas que cuando se publicó nuestro primer disco, pero en otras circunstancias». «Llevamos mucho más tiempo viviendo alumbrados por el sol de tarde que bajo los focos«.»En este disco hay héroes cotidianos y también villanos, porque no hay unos sin los otros y cada uno tendrá el suyo».

En 2013 el grupo publicaba su segundo trabajo, “Agujeros de gusano”, del que vendieron se venden 8000 copias. Además a finales de 2014 el grupo es preseleccionado para los MTV European Music Awards.

Entre 2013 y 2014 el grupo forma parte de más de 35 festivales, siendo cabeza de cartel en la mayoría de ellos.

Redacción (Agencias). Fotografía: rollingstone.es