Macaco participa en la campaña solidaria del nuevo programa del canal A&E Be bike, que tiene como objetivo apadrinar cien bicicletas para distintas poblaciones de Senegal. Su canción Volar, incluida en su último álbum, Historias tattooadas, es el tema que acompaña la llamada a participar en esta acción, que se desarrolla de la mano de la fundación Bicicletas Sin Fronteras.

El objetivo de esta campaña consiste en conseguir que 100 niños y niñas de los poblados senegaleses de Djifère, Diakanor, NGounomane, NGallou y NGeuthie reciban una bicicleta con la que poder trasladarse a la escuela. Gracias al apadrinamiento de una bici solidaria de Bicicletas sin Fronteras, estos niños podrán salvar la distancia que les separa de la educación necesaria para mejorar sus vidas. La colaboración se realiza mediante pequeñas aportaciones individuales.

Su implicación en causas sociales y medioambientales es una de las facetas más interesantes de la trayectoria de Macaco.

Entre otros proyectos, en 2009 lanzó un vídeo en colaboración con National Geographic de su canción Moving en el que participaron varios artistas de relevancia mundial. El tema del vídeo fue sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del Día de la Tierra.

Macaco cedió otra canción, Seguiremos, para la realización de un vídeo de concienciación en la lucha contra el cáncer infantil para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que alcanzó gran notoriedad.

Más recientemente, el artista catalán colaboró en Colombia en el proyecto de recuperación de tortugas marinas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Macaco viajó hasta la isla de la Aguja, en el Parque Tayrona, para devolver al mar a Semilla, un ejemplar que había quedado atrapado por una red de pescadores.

Redacción (Agencias)