“Música por el párkinson”

La Asociación Párkinson Madrid con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie y Orpea organiza la III edición de “Música por el párkinson”, una iniciativa pionera para sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Párkinson, informar sobre la importante labor que realiza la Asociación en favor de la mejora de la calidad de vida de los pacientes, así como recaudar fondos para la financiación de proyectos.

En este contexto, un total de 45 grupos artísticos y musicales (coros, grupos de percusión, cantautores, batucada, blues, jazz…) actúan de forma solidaria e ininterrumpida durante este sábado en cinco de los puntos de mayor afluencia del área metropolitana de Madrid: la Plaza de Jacinto Benavente, la Red de San Luis (Calle Gran Vía/esquina calle Montera), la Plaza de Felipe II, el Templo Debod y la Plaza de la Cebada.

El párkinson es un trastorno neurológico crónico, degenerativo e invalidante que afecta a unas 11.000 personas en la Comunidad de Madrid, de las cuales, el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. Esta patología afecta en España a más 300.000 personas, según datos de la Fundación del Cerebro en 2013.

Redacción (Agencias)