‘El mundo y los amantes inocentes’

Ha sido un disco muy esperado. Pablo López presenta su segundo álbum de estudio, ‘El mundo y los amantes inocentes’.

Este nuevo lanzamiento se edita dos años después de su álbum debut ‘Once historias y un piano‘ y su posterior reedición. El disco ha sido grabado entre Los Ángeles y Miami, así como Madrid y Barcelona.

Según la nota de prensa de Universal Music, “su nueva obra es un disco irreprochable, con diez canciones destinadas a instalarse en el alma de todos los que aman la buena música, hecha con corazón y forjada con un talento artístico del mayor nivel“.

Tras la promoción del single ‘El mundo’ (tema principal de la serie de televisión ‘El Príncipe‘), el segundo sencillo promocional del disco es ‘Tu enemigo‘, en el que cuenta con la colaboración de Juanes.

Según destaca la agencia Efe, a Pablo López le bastó un encuentro esporádico en Miami con Juanes, unas cervezas y una conversación, para grabar con él la canción «Tú enemigo», un tema que habla sobre las fronteras e injusticias.

López se refiere «a los refugiados sirios que huyen de la guerra, los mexicanos que se dejan la vida en su entrada en Estados Unidos, o la línea que divide Colombia y Venezuela«.

Puedes ver el videoclip oficial de su nuevo single a continuación:

Además de sus propias canciones, el cantante compone para otros artistas como David Bustamante («Y si amanece que sea lento») o Malú («Vuelvo a verte»). Algo que le llena de orgullo, dice, aunque sea un éxito de otros artistas, porque no siente la necesidad de satisfacer su ego con ello, recalca.

Redacción (Agencias)