La terna para conquistar el Óscar

La Academia del Cine español ha seleccionado las cintas «Loreak«, «Magical Girl» y «Felices 140» como posibles candidatas a competir por el Óscar a la Mejor Película de Habla no inglesa en representación de España.

Según ha anunciado el presidente de la Academia, Antonio Resines, el próximo 29 de septiembre se dará a conocer la película que será seleccionada de entre estas tres para acudir a la 88ª edición de los premios Oscar, que se entregarán el próximo 28 de febrero, si pasa las cribas de Hollywood.

Los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro fueron los encargados de dar lectura a la decisión de los académicos en un acto que tuvo lugar bajo tutela notarial, como es habitual en estos casos.

Los que se caen

Minutos antes de conocer las películas preseleccionadas, por la Academia de Cine volaban los nombres de Julio Medem y su «ma ma«, que se estrena este viernes; de Cesc Gay y «Truman«, que competirá en el 63 festival de San Sebastián, y de Daniel Guzmán, que este año defendió su ópera prima «A cambio de nada«, ninguna de las cuales estuvo finalmente en la terna.

Redacción (Agencias)