Bienvenidos a la «capital del cómic»

Bruselas reivindica durante tres días su condición de «capital de la historieta» con la Fiesta del Cómic, cita en la que participan creadores de varios países y que prevé atraer 110.000 visitantes.

El cómic del País Vasco (España) vasco está representado en esta edición por autores de tres generaciones: la joven Maite Gurrutxaga, que presenta su álbum «Nidos», el consagrado Dani Fano y el veterano Gregorio Muro Harriet.

En total, la Fiesta del Cómic («Fête du BD» en su denominación original) reúne en sus seis pabellones a 35 editoriales y 24 microeditoriales que muestran en sus puestos las últimas novedades del sector, ante un público heterogéneo que abarca desde niños y adolescentes a ancianos. La Fiesta del cómic ofrece actividades para todos los gustos, como talleres de manga o cursos de cocina para aprender a elaborar platos relacionados con el mundo del tebeo. Este año cobra especial relevancia la historieta internacional, a la que se consagra todo un pabellón, con particular protagonismo del manga japonés y el cómic book americano.

Redacción (Agencias)