Jarabe de Palo suspende su gira

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha anunciado este martes que sufre un cáncer de colon, que le ha obligado a suspender la gira que la banda tenía prevista en España y Europa para este otoño, ha informado a través de redes sociales.

«En apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cáncer de colon», ha señalado Donés en su cuenta de Instagram y a través de un vídeo colgado en YouTube.

Donés ha alentado a la ciudadanía a estar atenta y hacerse análisis de forma periódica, porque «más vale prevenir que curar», ha dicho. «En mi caso llegamos a tiempo», ha subrayado el cantante, que ha agradecido el trabajo hecho por los profesionales del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde ha sido tratado.

El grupo tenía previsto actuar el día 15 de septiembre en la Torre Bellesguard de Barcelona, el día 19 en Melilla y el 3 de octubre en Lima.

En octubre, la gira se desplazaba a Cambridge, Nueva York, Pittsburgh, Cleveland, Columbus, Louisville, Indianapolis, Westland-Michigan, Minneapolis, Seattle, Portland, Denver, Kansas, St.Louis, Nashville y Atlanta. Y en diciembre, también habían anunciado conciertos en Charlotte, Winston-Salem, Durham, Richmond, Baltimore y Philadelphia.

Redacción (Agencias)
Imagen: jarabeoficial