Adiós, Satoru Iwata

Mario, Kirby, Donkey Kong y Link están de luto. Este lunes nos enterábamos de una noticia muy triste para todos los amantes de los videojuegos: Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido debido a un cáncer de vía biliar. El año pasado había sido sometido a una operación para extraer el tumor, razón por la cual no pudo asistir a la conferencia en Los Ángeles del E3.

Iwata vivió sus últimos años dirigiendo prácticamente todo lo que suponía la empresa nipona, pero no sólo siendo el representante y el rostro de ésta en todas las conferencias y Nintendo Direct. Con tan sólo 55 años, deja en esta industria un enorme legado que nadie olvidará.

De genio programador a presidente de una de las más grandes compañías de videojuegos en 2002, Iwata es el autor de juegos que todos conocemos, como Super Smash Bros, y el impulsor de consolas pensadas para toda la familia: Wii y Nintendo DS.

Todas sus innovadoras ideas, su carácter, su personalidad y todo lo que hizo para que Nintendo se recuperara de los baches económicos lo convierten en alguien muy querido dentro de la empresa, pero también fuera de ella, pues toda la comunidad de gamers lo adoraba y llora hoy su pérdida.

Redacción (Agencias)