Los Beach Boys en la gran pantalla

La trayectoria de la banda californiana que lideró las listas de éxitos de los 60, The Beach Boys, no fue tan brillante como dejaban ver en sus canciones. Tanto su líder Brian Wilson como el resto del grupo, tuvieron un época tormentosa que se verá reflejada en la película “Love & Mercy”.

El film desarrolla la historia de los Beach Boys desde el inicio, narrando los problemas que los Wilson tuvieron con sus progenitores por un lado. Por otro, también veremos la poco comprendida inquietud creativa de Brian por sus compañeros de grupo. En todo esto, tendrá especial relevancia el doctor Eugene Landy, el terapeuta que apartó al líder del grupo de su familia y amigos poniendo fin a su carrera.

Love & Mercy” viene de la mano del productor Bill Pohland, conocido también por títulos como “12 años de esclavitud” y “El árbol de la vida”. Paul Dano y John Cusack dan vida a Brian Wilson en diferentes etapas de su vida. Asimismo, Elizabeth Banks y Paul Giamatti tienen papeles fundamentales en la película.

Tras haber debutado en el Festival de Toronto y otros certámenes internacionales como el de Berlín, Love & Mercy” llega a nuestros cines este fin de semana.

Redacción (Agencias)