Tokio, la mejor ciudad para vivir

Tokio encabeza la lista de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo elaborada por la revista de tendencias Monocle y divulgada hoy, en la que Madrid y Barcelona ocupan los puestos decimosexto y vigesimocuarto, respectivamente.

Esta clasificación, adelantada hoy en un comunicado y que aparecerá en el número de julio/agosto de la revista, se basa en una serie de criterios como el acceso a los servicios públicos, la seguridad, la oferta cultural o los precios de la vivienda y de la alimentación.

La capital nipona ha ascendido al primer lugar tras ocupar el segundo puesto en la lista de Monocle del año pasado, desbancando así a Copenhague, coronada en tres ocasiones y ahora relegada a la décima posición.

Tokio, una metrópolis de más de 36 millones de habitantes, ha sido laureada gracias a su «paradójica mezcla de tamaño vertiginoso y sensación de paz y tranquilidad», señala la revista en un comunicado.

El podio de 2015 lo completan Viena (segunda) y Berlín (tercera), mientras que Madrid y Barcelona son las únicas ciudades españolas en esta lista de 25 puestos, dominada ampliamente por urbes europeas.

Redacción (EFE)