El tabaco en el cine y la televisión

Un 57% de los españoles asegura estar influenciado para empezar o continuar con su hábito al tabaco según aquello que ven en series de televisión o películas de cine. Así lo asegura una encuesta elaborada por Sanitas sobre la influencia del cine y la televisión en la adicción al tabaco.

Además, un 76% piensa que las películas y series no muestran una visión realista de los riesgos que tiene el tabaco para la salud. Esta misma encuesta, que se ha realizado en ocho países de todo el mundo, también ha revelado que un 90% de los espectadores cree que muchas películas y series idealizan el hábito de fumar, ya que los personajes que lo hacen no suelen mostrar los síntomas que provoca el tabaco.

Además, en la encuesta también se a preguntado a los espectadores por los personajes de cine y series de televisión que más relacionan con el tabaquismo. Izaskun, interpretado por la fallecida actriz Mariví Bilbao, en ‘La Que Se Avecina’ encabeza la lista. El personaje de Torrente, Hannibal del ‘Equipo A’ y Don Draper de la popular serie ‘Mad Men’, son solo algunos de los personajes más citados.

Redacción (Agencias)