Los “Héroes” ganan en Europa

El cantante sueco Måns Zelmerlöw ha ganado el Festival de Eurovisión 2015 con la canción «Heroes». Se trata de la sexta vez que Suecia gana el Festival de Eurovisión, después de Loreen (2012), Charlotte Nilsson (1999), Carola (1991), Hermanos Herreys (1984) y Abba (1974 con «Waterloo»).

Puedes ver la actuación aquí:

La canción de Mans estaba “inspirada” en los problemas que había sufrido para hacer amigos durante su niñez. «Había un matón en nuestra clase que me acosaba y volvió en mi contra a mis antiguos amigos. Pasaron unos dos años hasta que un chico de otro colegio llegó a mi aula y me devolvió la confianza. Y de eso va la interpretación realmente: este muñequito se supone que soy, que me simboliza a mí cuando era niño, y yo soy ese amigo que me hizo más fuerte. Todos podemos ser héroes y defender al débil», comentaba el artista.

Dejando a un lado al ganador, nuestra representante Edurne apostó por una escena muy teatral y mágica. Finalmente sólo consiguió hacerse con la 21ª posición de la clasificación final.

Puedes ver la actuación aquí:

Edurne, al final de la actuación, aseguró que «Debería haber quedado más arriba, los europeos tendrían que haber valorado mejor nuestro trabajo», y añadía: «Me siento ganadora con la reacción del público y con todo el apoyo que he recibido».

Escucha aquí la versión en inglés de “Amanecer”:

Escucha a continuación las canciones ganadoras de los últimos años en Eurovisión:

Redacción (Agencias)