Espía de Dios

La ópera prima de Juan Gómez-Jurado (‘El paciente’), en el bolsillo. Booket reedita ‘Espía de Dios’, la novela con la que el periodista y escritor se dio a conocer allá por el año 2006 que después de triunfar en Planeta, ahora llega en edición de bolsillo.

Un apasionante thriller ambientado en el Vaticano, que nos lleva hasta el Cónclave de elección al sucesor de Juan Pablo II. Un asesino causa el caos tanto en la Ciudad Santa como en la Ciudad Eterna, con los consiguientes esfuerzos para mantenerlo el secreto y que no afecte a los días previos a la muerte del papa Wojtyla. Y es que las víctimas no son precisamente civiles anónimos: se trata de purpurados ‘papables’. Una difícil tarea a la que se enfrenta la criminóloga Paola Dicanti, escoltada por el padre Anthony Fowler y el superintendente Fabio Dante: dar con el asesino en serie sin que nadie sospeche lo que está ocurriendo.

Una ficción que, no obstante, muestra la realidad de lo que esconden los muros del Vaticano. Las intrigas palaciegas, los escándalos de pederastia en la curia y cómo se ha gestionado desde la cúpula del catolicismo, el trabajo por parte del propio servicio de inteligencia y espionaje vaticanos…

Fascinante novela, publicada en más de cuarenta países, que ahora llega en formato bolsillo.

Ismael Arranz
@iarranz

 

Espía de Dios
Juan Gómez-Jurado
Booket, 2015
ISBN: 978-84-08-14033-7
Precio: 8,95 €