Cuéntame, final de temporada

Cuéntame Cómo Pasó ha cerrado este jueves, 22 de mayo, su temporada número 16. Lo ha hecho con el capítulo «La noche no es para mi» en la que se ha recuerdado el terrible incendio que costó la vida a 82 personas en la discoteca Alcalá 20 de Madrid. El suceso ocurrió en diciembre de 1983. El capítulo ha marcado un 18 por ciento de share y más de 3 millones de espectadores.

Paralelamente, en las últimas semanas, ha visto la luz el libro Toda una Vida escrito por Jacobo Delgado y Carlos Molinero. Se trata de dos de los guionistas de la serie.

En las páginas de esta novela (editorial Suma de Letras) se repasan los primeros años de amor entre Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato).

Se desgrana la historia de amor previa a la llegada de la pareja a Madrid a través los ojos de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez), hijo de ambos. Un Carlos que narra los acontecimientos con la perspectiva de 2015. Hablando ya de lo que también ha sido su vida.

Hemos charlado con los autores del libro sobre la novela y la serie. A esta conversación se ha sumado la actriz con uno de los personales más carismáticos de Cuéntame Cómo Pasó. Elena Rivera encarna a Karina, el eterno amor de Carlos. Puedes escucharla a continuación:

Julián Garvín
@juliangarvin
(Sonido: Gema Tajadura)