Ella es “la mejor artista del año”

El pasado domingo por la noche se entregaron los Billboard Awards. Unos premios que reconocen a los artistas más exitosos del año en EE UU.

La cantante Taylor Swift fue la gran triunfadora de la gala de premios Billboard al llevarse ocho galardones, incluyendo el de mejor artista del año, mejor artista femenina, mejor álbum y mejor vídeo musical.

La ceremonia sirvió también para que Swift realizara la presentación mundial de su nuevo vídeo musical, una producción al estilo Sin City titulado “Bad Blood” en el que participaron Cindy Crawford, Selena Gómez, Cara Delevingne y Jessica Alba, entre otras famosas.

Sam Smith se proclamó como mejor nuevo artista y mejor artista masculino, así como el cantante con más éxito en las radios.

Iggy Azalea fue nombrada mejor artista de rap y mejor artista en streaming, mientras que el tema Fancy que la llevó al estrellato fue coronado como mejor canción rap.

Otros premios fueron a parar a One Direction, Hozier, Jason Aldean, John Legend (incluido mejor canción radiofónica por All of Me) y Enrique Iglesias. El español triunfó en las categorías latinas con “Bailando”, elegida mejor canción, y “Sex and Love”, galardonado como mejor álbum.

Uno de los atractivos de este tipo de galas son las colaboraciones que nos dejan sobre el escenario. La más esperada era, sin duda, la de Iggy Azalea y Britney Spears que no defraudó.

En la gala no pudo faltar un emotivo homenaje a Ben E. King, que falleció hace pocas semanas. Imagine Dragons interpretaron Stand by me en su recuerdo.

Puedes ver la lista completa de ganadores AQUÍ.

Redacción (Agencias)