Viena se vuelca con Eurovisión

Un escenario en forma de gigantesco ojo está tomando ya forma en Viena para captar todas la miradas que se fijarán sobre el Festival de Eurovisión, cuya final se celebra el sábado 23 en la capital austríaca.

El auditorio municipal Stadthalle y toda la ciudad se preparan para recibir a los 40 candidatos a convertirse en la estrella de la canción de Europa.

Todos ellos pasarán por el escenario de 43 metros de ancho, 14 metros de alto y 22 de profundidad, y compuesto por 1.270 piezas equipadas con luces LED que darán luz y color a cada actuación.

El auditorio tiene capacidad para 10.500 personas. En total, la radiotelevisión pública austríaca ORF prevé alcanzar 95.000 entradas vendidas para los nueve espectáculos, entre ensayos, semifinales y la gran final del sábado, que se celebrarán en esta edición.

Eurovisión Village

La Rathausplatz, la plaza del Ayuntamiento, será uno de los puntos de encuentro de los fans de Eurovisión.

Ahí se montará una auténtica «Eurovision Village» donde no solo se podrá disfrutar de la retransmisión pública en directo de las distintas actuaciones, sino que se podrá asistir a la presentación en vivo de los representantes de los 40 países que compiten.

Una alfombra roja de 200 metros se desplegará por la avenida de la Ringstraße -el bulevar que rodea el centro de la ciudad- hasta el Ayuntamiento, donde el alcalde de Viena dio ayer la bienvenida a las cuarenta delegaciones.

Desfiles de moda, concursos, actividades familiares y otras actuaciones forman parte también del programa especial de «Villa Eurovisión».

Con la victoria en 2014 de la «mujer barbuda» austríaca Conchita Wurst, Viena se ganó el honor de acoger este año la edición número 60 de Eurovisión.

Conocida como una de las capitales mundiales de la música clásica, ahora tiene la oportunidad de demostrar que también puede ser centro del pop y la canción ligera.

Redacción (Agencias)
Imagen: UER