Los discos más vendidos

El famoso disco «Thriller» de Michael Jackson, que lo catapultó a la fama, lidera la lista de los 15 discos más vendidos de todos los tiempos. Una lista que completan grandes obras musicales que incluyen a bandas y artistas tan míticos como Pink Floyd, Whitney Houston e, incluso bandas sonoras como «Fiebre del sábado noche» o la obra «El fantasma de la ópera.

«Thriller» (1982), de Michael Jackson,  cuenta con unas ventas estimadas de 65 millones de unidades, sin contar la reedición con motivo de su 25 aniversario. Se coloca, por lo tanto, en el puesto número uno del ranking.

Pink Floyd consigue colarse en el número dos gracias a su disco «The Dark Side Of The Moon» (1973). Se trata del álbum más exitoso de la banda de rock británica, con más de 50 millones de copias. Otro álbum, «The Wall» (1979), un doble disco conceptual, con 33 millones de discos, ocupa los últimos opuestos de esta lista de ventas.

Una de las bandas sonoras más recordadas tenía que tener un hueco en esta lista. «El Guardaespaldas» (1992), la BSO de la película del mismo título protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Despachó casi 45 millones de unidades, lo que le sitúa como el cuarto disco más vendido. Además, fue premiada con el Grammy a disco del año.

The Eagles se cuela en la quinta posición gracias a su disco «Greatest Hits 1971-1975». Se trata del recopilatorio más vendido con más de 42 millones de copias.

El quinto lugar es para «Come On Over» (1997) de Shania Twain con más de 40 millones de copias. El álbum, además de ser un superventas,  se convirtió en el más vendido por una artista femenina, así como en el álbum de música country más vendido de todos los tiempos.

Redacción (Agencias)