Fallece Ben E. King

El músico estadounidense Ben E. King ha fallecido este jueves a los 76 años según ha confirmado su representante. King se hizo famoso por temas como «Stand by me», todo un éxito .

King empezó su carrera a finales de los años 50 con «The Drifters», con los que cantó temas como «There goes my baby» o «Save the last dance for me». Más tarde, despegó en el mundo de la música con una carrera en solitario en la que destaca «Stand by me», una canción que compuso junto a Mike Stoller y Jerry Leiber y que lo convirtió en uno de los iconos del R&B y el soul.

Hasta tal punto se hizo popular «Stand by me» que, tras triunfar en 1961, volvió a las listas de éxitos en los años 80 y fue durante tres semanas número uno en el Reino Unido. La canción ha estado nueve veces entre las más votadas de la lista Billboard Hot 100 de EEUU.

King recibió el premio de los Compositores del Salón de la Fama en 2012 y a principios de este año, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos añadió «Stand by me» en el Registro Nacional de Grabaciones declarando que «la voz incandescente de King hizo de esta canción un clásico».

Redacción (Agencias)