Notable en ilusión

El nivel medio de ilusión de los españoles se sitúa en 7,12 puntos. Así lo indica un estudio que ha presentado el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid junto con la ONCE y su Fundación.

La investigación, realizada en todo el territorio nacional revela que las personas que residen en el norte de España y en las Islas Baleares son las que tienen más ilusión. Por el contrario, las que menos tienen son las que viven en Castilla y León Además, señala que las personas más ilusionadas son aquellas que tienen entre 18 y 35 años, están estudiando o trabajando, tienen buena salud y viven en un municipio de menos de 100.000 habitantes.

Los conceptos que forman parte de la ilusión son: las relaciones con las personas, las ganas de vivir, la alegría y felicidad, la vida, la confianza en uno mismo, tener proyectos, fuerza, constancia, esperanza, valorar lo cotidiano, incertidumbre y falsa esperanza.

En informe revela que no hay diferencias en cuanto al sexo, ya que mujeres y hombres tienen el mismo nivel de ilusión, pero sí hay diferencias en la edad: cuanto más jóvenes son los encuestados con mayor esperanza ven el futuro.

Redacción (Agencias)