Cuenta atrás para "Sirope"

Queda menos de un mes (4 de mayo) para que se ponga a la venta el nuevo álbum de estudio de Alejandro Sanz, «Sirope».

Del álbum ya conocemos el primer sencillo, “Un Zombie a la Intemperie”, qua ya alcanza las 3 millones de reproducciones en Youtube/Vevo. Una joya cinematográfica dirigida por el joven director español Rubén Martín, en el que participan las reconocidas actrices españolas Inma Cuesta y Marta Etura.

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Ha vendido más de 23 millones de discos y es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos).

Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 9 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Sanz es además uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en redes sociales: más de 10 millones en Twitter y más de 4 millones en Facebook.

A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo, Laura Pausini o el legendario Tony Bennett, entre otros.

Alejandro comenzó su carrera musical en España en los años 90. Su primer trabajo «Viviendo Deprisa» (1991) se convirtió en el disco más vendido aquel año.

En noviembre de 2012 la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo, le otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su aportación a la música y cultura internacionales.

Además, Sanz ha sido reconocido por su implicación directa con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The Children y Greenpeace, entre otras, con las que colabora habitualmente.

Redacción (Agencias)