"Dumbo" a las órdenes de Burton

Disney y Tim Burton, el director de Alicia en el país de las maravillas, volverán a unir fuerzas con una versión del clásico de la animación Dumbo que contendrá acción real, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Burton, dos veces candidato al Óscar, se hará cargo de este proyecto que cuenta con guión de Ehren Kruger, autor de los textos de las tres últimas entregas de la saga Transformers y de cintas como Scream 3 (2000) o The Ring (2002).

Según fuentes consultadas por la publicación, el estudio Disney está muy satisfecho con el libreto entregado por Kruger y ha querido moverse rápido para contratar a un cineasta de primer nivel.

Dumbo (1941) contaba la historia de un elefante de circo que sufría las burlas de los demás por sus enormes orejas hasta que, con la ayuda de un ratón, lograba alcanzar todos sus objetivos. La versión que prepara Burton mezclará acción real y animación.

Tras el éxito de Maléfica y Alicia en el país de las maravillas, Disney ha desarrollado varios proyectos centrados en actualizar sus grandes clásicos de la animación y convertirlos en cintas de acción real, como es el caso de Cenicienta, de estreno este viernes en la cartelera estadounidense.

Redacción (EFE)