Las mejores ciudades del mundo para vivir

Barcelona y Madrid están entre las mejores ciudades del mundo para vivir según el «Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2015» que sitúa a la ciudad condal en el número 38 y a la capital española en el 51. El puesto número 1 es para Viena.

La diferencia entre las dos ciudades españolas está en que Barcelona gana puntos por su entorno natural mientras que se penaliza a Madrid por la abundancia de protestas y manifestaciones. Por primera vez en los últimos años Madrid se queda fuera de las mejores 50 ciudades.

En el ranking, las ciudades europeas se sitúan en las primeras posiciones. Tras Viena, el segundo lugar es para Zúrich, el cuarto para Munich y el sexto para Dusseldorf. En séptima posición encontramos a Frankfurt, en octava a Ginebra y en la novena, Copenhague.

Las únicas ciudades no europeas de las diez primeras son Auckland, en tercera posición, Vancouver, en quinta y Sidney, en décima. Singapur, en el puesto 26, aparece como la ciudad asiática con más calidad de vida mientas que Dubái, en el 74, es la mejor situada de Oriente.

El informe ofrece información sobre 440 ciudades e incluye un ranking de 230. Los últimos lugares los ocupan Bagdad, Bangui, Puerto Príncipe y Jartum.

Redacción (Agencias)