La web oficial de RTVE ha estrenado este domingo “Amanecer”, la canción con la que Edurne representará a España el próximo 23 de mayo en la gran final de Eurovisión 2015, que en su sexagésima edición se celebrará en Viena.

“Un grito de guerra” es lo que constituye este tema en opinión de la presentadora Anne Igartiburu, tras participar en una audición privada celebrada esta semana con unos pocos privilegiados, entre los que se encontraban el periodista musical José Ramón Pardo y la cantante Rosa López.

Esta canción va a ser número 1 antes del festival. Tiene mucha potencia”, ha afirmado José Ramón Pardo sobre la composición de Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G:son (autores a su vez de “Quédate conmigo” de Pastora Soler) junto a Peter Boström.

Con el retorno a la competición de Chipre, Serbia y la República Checa y la incorporación de Australia, en total serán 40 países los que intentarán hacerse con la victoria, que en la última edición recayó en Conchita Wurst, pseudónimo del austríaco Thomas Neuwirth, y en su tema “Rise like a phoenix”.

Redacción (Agencias)