Ed Sheeran triunfa en los Brit Awards

El cantautor Ed Sheeran ha dominado esta noche la gala de los premios Brit, los más importantes de la industria musical británica. El joven se ha llevado dos galardones: mejor artista y mejor álbum por su disco «X».

La gala se ha celebrado en el pabellón O2 Arena de Londres y ha estado marcada por dos anécdotas: el resbalón sobre el escenario de Madonna y la decisión de la cadena que retransmitía el evento de silenciar parte de la actuación del rapero Kanye West para evitar palabras malsonantes.

La ceremonia ha contado con la actuación en directo de Sam Smith, que se ha llevado a casa el premio al «éxito global» por sus ventas internacionales y a la mejor actuación de debutEd Sheeran, armado con una guitarra acústica, ha interpretado su tema rockero «Bloodstream». El veterano grupo Take That, el compositor George Ezra y la estrella del pop Taylor Swift han completado las actuaciones ante los miles de espectadores que abarrotaban el O2 Arena.

Royal Blood también ha subido al escenario para recoger el premio a  la mejor banda británica mientras que Paloma Faith ha recibido el de mejor artista británica femenina. La estadounidense Taylor Swift se ha hecho con el galardón como mejor artista internacional del año y en los agradecimientos rindió tributo a Sheeran al decir «No estaría aquí arriba si no fuera por uno de mis mejores amigos, que me llevó a los ‘pubs’, me enseñó cómo hacer una buena taza de té y me enseñó todo lo que sé sobre el Reino Unido».

 

 

Redacción (Agencias)