Enrique Iglesias, ganador de la noche latina

Con seis premios cada uno, el astro español Enrique Iglesias y el bachatero neoyorquino Romeo Santos, fueron los grandes ganadores de la noche en la entrega de los Premios Lo Nuestro 2015, que se celebró esta noche en el American Airlines Arena de Miami, Florida (EE.UU.).

Enrique Iglesias se hizo con los premios de Artista Pop Masculino del Año, Álbum Pop del Año por Sex & Love, Canción Pop del Año y Vídeo del Año por Bailando; así como con la Colaboración Pop del Año con Bailando (con Descemer Bueno y Gente de Zona).

La vigésimo séptima edición de los Premios Lo Nuestro arrancó  con fuerza sobre un escenario que recreó la arquitectura colonial de La Habana Vieja, Cuba, con una interpretación del rapero cubanamericano Pitbull al lado de Descemer Bueno y del grupo Gente de Zona, quien interpretó un popurrí de temas que incluyó el éxito del momento, «Dile la verdad».

La gala contó con las actuaciones especiales del gigante de la música tropical Juan Luis Guerra, quien deleitó al público con el éxito Tus Besos, además de la participación de la cantante mexicana Thalía, que estrenó el tema Como tú no hay dos al lado de Becky G, y el astro colombiano Juanes, que interpretó su nuevo tema Juntos.

En un despliegue de voz y sentimiento, el español Pablo Alborán demostró por qué se está convirtiendo en uno de los artistas más importantes de América. El malagueño se acompañó al piano para interpretar el éxito «Por fin», de su álbum Terral.

 La gala de los Premios marcó el regreso en vivo del legendario grupo de rock Maná después de cuatro años de ausencia. Y aunque el público esperaba ver a Shakira interpretar el tema Mi verdad al lado de Maná se tuvo que conformar con un vídeo de la cantante, que fue proyectado mientras el grupo mexicano interpretaba la canción sobre el escenario.

La italiana Laura Pausini interpretó un popurrí de sus éxitos, incluyendo el tema Se fue, que cantó acompañada por Marc Anthony, quien luego le entregó el reconocimiento a la Trayectoria Artística en honor a sus 20 años de exitosa carrera, y Laura lo agradeció en perfecto castellano.

Redacción (EFE)