Amanecer, el 1 de marzo

«Amanecer», el tema con el que Edurne representará a España en Eurovisión 2015, se podrá escuchar por primera vez en la web oficial de RTVE a partir de las 12.00 horas del próximo 1 de marzo.

Hasta ese día, RTVE.es irá colgando pequeños avances de la canción en forma de declaraciones de la artista madrileña y también extractos del videoclip. El día 2 estará disponible en todas las plataformas digitales para su escucha y descarga.

«Amanecer», que Edurne describe como «un sentimiento desgarrador», ha sido compuesta por Peter Boström, Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson, autores también estos dos últimos de «Quédate conmigo», con la que Pastora Soler concursó en la gran final de Eurovisión 2012.

La sexagésima edición del festival europeo de la canción tendrá lugar en Viena (Austria) del 19 al 23 de mayo, día en el que está prevista la celebración de la gran final, en la que participa de forma directa España junto al país anfitrión, además de Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y, por primera vez, Australia.

Con el retorno a la competición de Chipre, Serbia y la República Checa, en total serán 40 países los que intentarán hacerse con la victoria, que en la última edición recayó en Conchita Wurst, con su tema «Rise like a phoenix».

Redacción (Agencias)