Habrá secuela de "Matar a un ruiseñor"

Tras más de 50 años de silencio, Harper Lee se ha decidido a publicar su segunda novela el próximo mes de julio. Se tata de una secuela del clásico «Matar a un ruiseñor».

La obra se llamará «Go set a watchman« y vuelve a centrarse en la misma protagonista, Scout Finch, aunque la acción transcurre años después. Y esto, a pesar de que que Harper escribió esta novela en la década de los 50 y fue redescubierta el pasado otoño.

«A mediados de los años 50 terminé una novela llamada ‘Go Set a Watchman’. Incluye el personaje de Scout como una mujer adulta y yo creía que era un trabajo bastante decente. Mi editor, cautivado por los flashbacks a la infancia de Scout, me convenció para que escribiese una novela desde el punto de vista de la joven Scout», explicó Lee en un comunicado.

El resultado de ese esfuerzo fue «Matar a un ruiseñor», que se convirtió rápidamente en un clásico de la literatura estadounidense y que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. Mientras, «Go set a watchman» quedó olvidada.

Gracias a «Matar a un ruiseñor», Lee obtuvo un Pulitzer y su éxito fue tal, que incluso fue llevada al cine. La película, de 1962, consiguió tres Óscar: mejor actor para Gregory Peck, mejor dirección artística y mejor guión.

Redacción (Agencias)