La música llega este 2015 en clave femenina, con la llegada de los esperados trabajos de Madonna y Rihanna, que compartirán protagonismo con varios lanzamientos rock.

La primera reina del pop de la que podría tener noticias el mercado en 2015 es Rihanna, la cuarta cantante femenina con más ingresos, según la revista Forbes. Sus fans esperan ansiosos el lanzamiento del nuevo álbum.

Los seguidores de Madonna tendrá sus ojos puestos en marzo, pues ese es el mes elegido, en principio, para la llegada de “Rebel Heart”, del que la cantante adelantó hace unos días seis temas en varias plataformas.

Encontramos títulos como “Unapologetic Bitch”, “Illuminati” y “Bitch I’m Madonna”.

Para su décimo disco de estudio, aún sin título conocido, Alejandro Sanz ha llegado a componer 40 canciones, que “se quedaron en 18 y luego en 16 y en 15 y ahora en 14. Es una especie de selección natural“, según escribió el artista en Twitter hace algo más de un mes.

Y en otro registro, el rock también contará este año con importantes y ansiados retornos. Cuatro años han pasado desde que Red Hot Chili Peppers presentarán “I’m with You” y la banda se encuentra ahora componiendo y ensayando los temas de su próximo álbum.

Muse, a través de su líder Matt Bellamy, aseguró hace un par de meses que empezaban a trabajar en el estudio de grabación en un nuevo trabajo que “podría llegar en verano” y que ofrecerá una versión más “heavy” de los ingleses.

Coldplay, tras el intimista “Ghost Stories” (2014), están inmersos en la preparación de un nuevo disco en el que recuperarían su querencia por la épica de estadio.

En el capítulo de versiones, ya está confirmada la publicación de “Shadows in the Night”, un álbum de versiones de Bob Dylan que incluirá el clásico de Frank Sinatra “Full Moon and Empty Arms”.

Además, la islandesa Björk prepara nuevas canciones con el productor venezolano Alejandro Ghersi.

Redacción (Agencias)