Serrat, Hijo Adoptivo de Viana

La localidad navarra de Viana ha entregado este domingo al cantante catalán Joan Manuel Serrat el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad, con la que está vinculado desde niño, en la que posee una vivienda que visita a menudo, y donde se ha implicado en conciertos benéficos en favor de la sociedad vianesa.

El acuerdo se tomó por unanimidad en un pleno municipal el pasado mes de junio, aunque los compromisos y el trabajo del cantautor ha impedido fijar hasta el domingo la celebración del acto, que ha consistido en la entrega de una placa y una medalla con el título y la inauguración de un monolito en los Jardines de San Pedro, desde hoy bautizados como de Joan Manuel Serrat.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Viana, Gregorio Galilea, ha recordado que el cantante, conocido allí como Juanito, recaló por primera vez en la localidad con 13 años por la amistad de su madre con una vianesa, lo que propició que desde entonces pasara veranos en la localidad. Allí mantiene amistades desde niño y una casa donde pasa temporadas de descanso.

Redacción (EFE)