El 'pequeño Nicolás' se cuela en el portal de Belén

El dueño de un café en Ezcaray, La Rioja, ha colocado la figura de Francisco Nicolás Gómez en el portal de Belén de este año. Una curiosa inclusión que ha atraído a multitud de curiosos.

Juan Luis Pérez ha decidido incluir este año en el portal de Belén del Café Central de Ezcaray una curiosa figura que ha marcado la actualdiad social y política en los últimos meses. Se trata de Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el ‘pequeño Nicolás’. El montaje de este particular portal de Belén causa cada año expectación, ante las peculiares elecciones. De esta forma, el joven, ataviado con una acreditación y su ‘smartphone‘ listo para hacerse un ‘selfie’ reproduce el interés que se ha creado en las redes sociales acerca de este personaje.

No se trata del único Belén en el que aparece la figura del ‘pequeño Nicolás’. Y es que desde hace ya dieciocho años, los vecinos de Valga, Pontevedra, llevan plasmando cada Navidad los acontecimientos más relevantes del año.  Isabel Pantoja, Teresa Romero o Pedro Sánchez son las caras más conocidas que acompañan al joven y que se cuelan entre las figuras navideñas.