La canción ‘Happy’ de Pharrell Williams encabeza las listas de canciones más escuchadas tanto en la plataforma digital de Apple, iTunes, como de Spotify. Ambas plataforma han publicado la lista de los temas más escuchados durante 2014.

En concreto,  la canción que pone banda sonora a ‘Gru, mi villano favorito’ y sus ‘minions’, ha alcanzado más de 260 millones de reproducciones en Spotify. De hecho, la plataforma la considera el “himno pop del año”. Por su parte, la canción estrella de Pharrel Williams se coloca en el primer puesto de las más escuchadas en iTunes.  Otros artistas coinciden en las listas de ambas plataformas, así, Katy Perry con su ‘Dark Horse’ se posiciona en la tercera posición en la lista de iTunes, al igual que en Spotify donde ha logrado destronar a Rihanna de la lista.

Si nos vamos a la lista de Spotify en español el rey absoluto es Enrique Iglesias con su ‘Bailando’. El hijo de Julio Iglesias ha conseguido colocarse por delante de artistas de la talla de Ed Sheeran y Coldplay para convertirse en el rey del Spotify español.

Redacción (Agencias)