Nochevieja universitaria

Más de 45.000 personas, según la organización, se han reunido esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca para dar la bienvenida al 2015 por adelantado. Ha sido en la ya tradicional Nochevieja universitaria.

Éste es  el décimo año que se celebra el fin de año anticipado, una fiesta que cada vez reúne a más gente. Se calcula que durante todo el día llegaron más de 50 autocares procedentes de distintos puntos de España: Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia…pero principalmente desde Madrid y Valladolid. ¡Pero la cita no sólo ha congregado a españoles! Cada vez son más extranjeros los que se apuntan a esta fiesta, como los portugueses o los italianos.

Además de tomarse las uvas de la suerte y beber champán, los asistentes disfrutaron con la compañía de la televisiva Angy Fernández, Asfalto, Gomadi & Monster o 2Maniaks, aunque la estrella de la noche fue el Dj de Barcelona, Brian Cross.

Lo que empezó como unas campanadas de fin de año inventadas por un grupo de amigos ha derivado en una auténtica tradición que ya tiene incluso marca comercial «NocheviejaUniversitaria».

 

Redacción (Agencias)