La música de las burbujas

Los anuncios de televisión de Freixenet, emitidos durante las fiestas de Navidad, cuentan desde el año 1977 con la presencia de personalidades famosas españolas e internacionales.

Los anuncios son emitidos sólo durante el prime-time de las cadenas de televisión nacional. Se caracterizan por tener normalmente una trama argumental, y por su larga duración. También destacan las «burbujas de Freixenet», mujeres disfrazadas con trajes dorados y que simulan burbujas de cava.

A continuación repasamos algunos de los últimos anuncios y la música que les ha acompañado.

En el año 2011, la bailaora Sara Baras fue la protagonista del spot de Freixenet y aseguraba que se trataba de «un orgullo tanto profesional como personal».

En esta ocasión la firma de cava catalán fichaba a una de las grandes referentes del flamenco de nuestro país. La gaditana estuvo muy bien acompañada gracias a José Carlos Martínez, director artístico y coreógrafo de la Compañía Nacional de Danza.

En el año 2012, el spot fue un brindis en vídeos enviados por los espectadores. Un video dirigido por Bigas Luna.

El anuncio de este año lo protagonizan el artista David Bisbal y la actriz María Valverde.

La música y el baile son los grandes protagonistas de este animado ‘spot’, que repasa décadas de historia musical al ritmo de una canción de David Bisbal.

María Valverde onsidera un «milagro» poder protagonizar un ‘spot’ que, según ha dicho, quería hacer desde pequeña.

Freixenet no sólo era su sueño antes de empezar en el mundo de la música, sino que, además, era el deseo de toda su familia.

Redacción (Agencias)