¡Hay que dormir más!

Los españoles duermen una media de 7,12 horas diarias, una cantidad que dos de cada tres considera que es suficiente. Así lo indica el barómetro del mes de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo apunta que los hombres duermen diez minutos más que las mujeres, y que los que más horas descansan son los jóvenes y los mayores de 65 años. Entre el grupo de los menos dormilones están los adultos de entre 45 y 64 años con solo 6,93 horas diarias.

Entre semana, la mitad de los españoles duerme entre 6 y 7 horas mientras que los fines de semana la media de horas de sueño sube a 7,57 horas. Los sábados y domingos se eleva al 21,2% las personas que duermen entre 8 y 10 horas frente al 9,6% de los días de diario.

El barómetro también indica que para el 49,5% de los españoles lo más importante para tener una vida feliz es «tener buena salud«. Le sigue a gran distancia, llevarse bien con la familia (10,1%), tener garantizadas las libertades (6,5%), tener dinero suficiente como para disfrutar de una vida confortable (5,9%), y tener buenos amigos (5,8%).

Redacción (Agencias)