Marta Sánchez "no se rinde"

Marta Sánchez es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país. Cuenta con una decena de álbumes publicados (uno está de camino para 2015) y sus canciones forman parte de la banda sonora de los últimos 25 años

Con el single «La que nunca se Rinde» (2014) prepara el terreno para la llegada de su nuevo disco, «21 días«, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de enero de 2015. El tema, más allá de su específico título, es toda una declaración de intenciones: está aquí para seguir en la cresta de la ola.

Entrevista:

Regresas al estudio para presentarnos «La que nunca se rinde». Número uno en descargas la semana del lanzamiento… ¿Cómo has vivido esta acogida por parte de tu público?

Estupendamente. No me esperaba este recibimiento. Además del recibimiento no me esperaba las críticas tan buenas. Si además de recibirte tan estupendamente encima te alaban la composición, que en este disco es toda mía y de Daniel Terán, pues es como si te alabaran a tu propio hijo. Esto es lo que siento. Este disco es como mi hijo: mi peor parto pero mi mejor resultado.

Hablas de que esta vez te has involucrado en toda la composición del disco. ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Ha sido muy largo. Ha habido dos proyectos de disco que se han quedado en el camino con canciones muy buenas pero tampoco llegaban a satisfacerme del todo. No para sacar un disco inédito después de tantos años. Bueno, dicen que todo tiene un porqué. Dicen que las cosas pasan por algo y creo que este era el porqué: porque lo tenía que hacer yo. Es verdad que he compuesto canciones desde siempre, desde la época con Olé Olé, pero eran composiciones esporádicas. Nunca me había atrevido a hacer un disco entero. Vino la inspiración, conocí a un músico como Daniel Terán. Este encuentro, este binomio ha sido la chispa que ha encendido la llama del disco.

Hablando de la composición y la interpretación de temas… ¿Qué diferencia notas cuando cantas temas tuyos o cuando éstos son de otros?

Bueno, se canta diferente cuando una canción es tuya. Es algo que no se puede negar porque sale de ti. Es una letra, una música que viene de ti. Esto no quita que haya habido canciones de otros que yo he interpretado y que he hecho tan mías que el cariño que les tengo sea como si las hubiera compuesto yo. En las que compone uno mismo está ese extra de respeto, de orgullo por lo que uno hace.

A continuación, puedes escuchar la entrevista completa:

ENTREVISTA MARTA SÁNCHEZ (parte 1)

ENTREVISTA MARTA SÁNCHEZ (parte 2)

 Julián Garvín
@juliangarvin
(Sonido: César Berzal)

Ganadora peluquería: Idoya Alcolea Martínez

 

(Bases legales del concurso AQUÍ)

Mira aquí el vídeo de «La que nunca se rinde«: