'Ultramar' en cafeterías y librerías

El nuevo proyecto del músico David Otero, alias El Pescao, es una gira gratuita y con un aforo tan reducido -solo 50 personas- que estará literalmente al alcance de la mano de los asistentes, que podrán charlar con él y llevarse firmado a casa su ejemplar del último disco del artista madrileño, Ultramar.

Cafeterías, librerías y otro tipo de espacios poco habituales serán los escenarios escogidos para este tour atípico, de acceso libre hasta completar al aforo y que arrancará hoy en Albacete (Leche Militina) y proseguirá el viernes en Murcia (Le Mien) y el sábado en Alicante (La Puça).

En total serán nueve conciertos, según ha informado la oficina de Otero, que tendrán lugar posteriormente en Bilbao (2 de diciembre, Mr. Marvelous), Gijón (3 de diciembre, Portobello) y Vigo (4 de diciembre, Bing Casa Café).

El remate de este original tour llegará en Sevilla (9 de diciembre, Mamarracha), Málaga (10 de diciembre, Charlotte Gastrobar) y Córdoba (11 de diciembre, Mercado de la Victoria).

La gira de Ultramar, que es su segundo disco en solitario tras Nada lógico (2010) y su etapa como miembro de El Canto del Loco, coincide con el inminente estreno del videoclip de su nuevo single, Al otro lado del mar, y de El Pescao Skate, un videojuego que presenta al músico cruzando el océano de isla en isla montado en su patinete.

Redacción (EFE)